¿Qué películas he visto últimamente? (V)


¿De qué va?: Precuela de la de sobras conocida aventura de Dorothy siguiendo el camino de baldosas amarillas, esta vez protagonizada por Oz (James Franco), quien llega accidentalmente a Ciudad Esmeralda tras el ataque de un tornado.

Cosas buenas: Especialmente James Franco y los efectacos digitales en su amplia mayoría, sobretodo en lo referente a personajes CGI, como la muñeca de porcelana y el mayormono con alas. Es como debería haber sido Alicia en el País de las Maravillas.

Cosas malas: Algunos cromas y efectos digitales que no salen muy bien parados. La necesidad de hacer que todo esté relacionado entre sí (como que los personajes que conoce Oz en el mundo real se parezcan mucho a los que conocerá en Oz). La dirección de Sam Raimi sólo se deja ver en ciertas ocasiones.

¿Vale la pena?: Especialmente si se tiene ganas de ir a ver una peli que luce muy cara. Entretenimiento familiar la mar de sano.

¿De qué va?: La historia de los hermanitos huérfanos que sobrevivieron al ataque de una bruja en una casa de caramelo, ahora ya mayores, que se dedican a cazar brujas a lo largo y ancho del país.

Cosas buenas: La dirección de Tommy Wirkola (también guionista), quien acierta a la hora de no tomarse la película demasiado en serio. Los efectos especiales, en su amplia mayoría artesanales, que aunque no sean de la mayor calidad, ya solo por elegir esa vía se merecen una palmadita en el hombro. Famke Janssen se lo pasó de puta madre en el rodaje.

Cosas malas: La pareja protagonista no está muy fina a nivel interpretativo, sobretodo Gemma Arterton, a la que cuesta creérsela en ese papel de mujer de armas tomar (aunque los corsés le quedan estupendamente).

¿Vale la pena?: Si se quiere tomar nota de cómo debería haberse hecho Van Helsing y para quien quiera ver una peli con los colegas con cero pretensiones.

¿De qué va?: Todos esos personajes de la cultura popular como Santa Claus o El Conejo de Pascua son reales, y forman un equipo llamado Los Guardianes, quienes tras el regreso de El hombre del saco deben reclutar a un nuevo miembro, Jack Frost.

Cosas buenas: La animación es sobresaliente y a nivel argumental, a pesar de no ofrecer algo especialmente novedoso, aprovecha todos los elementos que tiene a su favor, dándole algo de profundidad a Jack Frost y haciendo que el ritmo no pare.

Cosas malas: Es una peli navideña, si partiese de personajes menos gastados sería quizás algo que llamase más la atención, porque esta película puede cogerse con algo de pereza.

¿Vale la pena?: Bastante, sobretodo para ver que Dreamworks está cogiéndole el tranquillo al cine de animación y que Cómo entrenar a tu dragón no fue una falsa alarma.

¿De qué va?: Un grupo de cuatro chicas llevan todo el año ahorrando para irse de vacaciones de primavera. Todo lo demás que ocurre da igual. En serio.

Cosas buenas: Hay tetas. James Franco haciendo de gangsta a lo GTA. La escena de Franco tocando el piano y cantando con las chicas.

Cosas malas: Casi todo lo demás. Cae en la redundancia en el minuto 15, repitiendo diálogos que has oído hace 2 minutos o conversaciones que no resultan creíbles. James Franco le pone muchas ganas pero su personaje esta desaprovechadísimo y no sale del cliché. Las protagonistas te importan más bien poco. Hacía tiempo que no veía un tiroteo final tan aburrido.

¿Vale la pena?: Para los que quieran ver mandanga (tetas) buscad las escenas concretas que acabarán saliendo por internet, así os ahorráis ver la peli.

¿De qué va?: A un pueblo inglés alejado de la mano de Dios que sirve como retiro para escritores, regresa Tamara Drewe, una periodista que se marchó de allí lo antes que pudo. Todo se volverá del revés en el pueblo, ya que Tamara crea desorden allá donde va.

Cosas buenas: GEMMA ARTERTON. El resto del reparto. El humor inglés, aunque no muy abundante, siempre agradecido.

Cosas malas: La trama coral está algo descompensada, aunque no por ello es mala. La resolución de los personajes es demasiado predecible.

¿Vale la pena?: Si se es fan de la protagonista sí, pero tampoco os perderéis gran cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s