Mis videojuegos favoritos del 2012

Ya está, juro que esta es la última lista del año que hago, un tema que solamente utilizo para redactar algún articulillo que se me ocurre, pero porque escribir análisis de videojuegos me da una pereza inmensa (demasiadas cosas que comentar). La putada es que este año casi todo a lo que he jugado era del año pasado, porque todo vale una pasta gansa, por ello no he podido catar ni el nuevo Hitman, ni FarCry ni nada por el estilo.

No, aun no he jugado al primero, pero es que los primeros juegos de esta generación me da mucho miedo tocarlos. Darkness 2 tiene la virtud de alejarse de los típicos FPS contando una buena historia (no hay mucha épica pero hay emoción) y una jugabilidad muy divertida gracias a los tentáculos demoníacos del protagonista. Desgraciadamente no pude catar el multijugador como Dios manda, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta, ya que son misiones cortas protagonizadas por unos mercenarios cuyas misiones están relacionadas con la historia principal, muy curioso.

Poca cosa me queda decir sobre este excelente juego, más que quiero la puñetera máscara de Corvo. Vale que el apartado gráfico no sea todo lo brutal que uno esperaría, pero el diseño de los niveles y personajes cumple con creces. Un juego que se adapta a cada jugador, con variedad a la hora de cumplir las misiones y una historia muy completa, al igual que su universo.

Desgraciadamente este juego tiene ciertos detalles que hacen que no sea automáticamente mi juego favorito, como es el caso de que Max parezca el peor guardaespaldas de la historia, o todos efectillos visuales que te meten durante los vídeos entre nivel y nivel (y no poder saltarte los vídeos), que pueden llegar a ser especialmente molestos. Aparte de eso, la experiencia de poder volver a repartir justicia a cámara lenta es realmente satisfactoria, y si a eso le añades un apartado gráfico excelente, te queda un juego la mar de divertido. Desgraciadamente nadie juega al multijugador, que mola cantidad.

Uno de los pocos juegos que casi me ha hecho llorar. Nunca he sido muy fan de las aventuras gráficas, pero The Walking Dead es un juego sobresaliente gracias a su trama y sobretodo a sus personajes, y en eso sí que han acertado a la hora de adaptar el comic; lo más importante son las personas coño. Desgraciadamente no ha llegado traducido al castellano, a ver si se animan cuando saquen la edición física.

Echaba mucho de menos al puto Geralt de Rivia, y lo cierto es que me he quedado muy a gusto jugando a la versión de su segunda parte para Xbox. Un sistema de combate diferente al primero, más parecido al que puso de moda Batman: Arkham Asylum, pero manteniendo los toques de su primera parte; como la elaboración de pociones o la fabricación de armas y armaduras. La historia de de The Witcher 2: Assassins of Kings es su mejor baza, aunque resulta algo corta y cerrada para ser un juego de rol, los personajes resultan todos especialmente carismáticos y las posibilidades que te ofrecen son bastante atractivas. Y Triss, no hay que olvidarse de Triss.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s