¿Qué películas he visto últimamente? (VI)

No tengo la costumbre de rellenar esta sección con pelis que se encuentran en cartelera, pero lo cierto es que, a excepción de Looper, cuya crítica escribí bastante motivado, las otras que he visto en las últimas semanas se pueden resumir sin demasiadas complicaciones en esta sección.

¿De qué va?: Basada en hechos reales, cuenta la odisea de una familia al resultar víctimas del tsunami que azotó Tailandia en 2004.

Cosas buenas: El reparto es sobresaliente y el film es todo un prodigio técnico que combina a la perfección lo físico y lo digital.

Cosas malas: Se notan mucho las trampas del guión para hacerte llorar (aunque a mí casi me la cuelan vilmente), igual pasa en el terreno de la banda sonora, demasiado presente en momentos clave.

¿Vale la pena?: Lo cierto es que sí, sobretodo a nivel visual, imprescindible disfrutarlo en una pantalla de cine.

¿De qué va?: Victor es un chaval muy inteligente y reservado, por lo que su mejor amigo es su perro Sparky. Desgraciadamente, Sparky muere en un accidente de tráfico, y Victor hace todo lo posible por resucitarlo.

Cosas buenas: La animación stop-motion es impecable. Danny Elfman no se copia tanto a sí mismo. Abundan los guiños al cine de terror de la Universal de los años 30.

Cosas malas: Burton se acerca su yo de los noventa, pero aun le queda camino. El blanco y negro juega a la contra con el 3D.

¿Vale la pena?: Sí, tanto para los fans de Burton como para los que aun guardan la esperanza de que vuelva a ser el que era.

¿De qué va?: Es lo mismo que la primera, solo que secuestran a Liam Neeson y a su señora.

Cosas buenas: Es Liam Neeson. Es más trepidante que la primera, ya que va más al grano. El villano del film tiene bastante presencia y resulta atractivo.

Cosas malas: El montaje de las secuencias de acción es demasiado frenético. El duelo final entre Neeson y el villano puede resultar decepcionante en comparación con la pelea que va justo antes.

¿Vale la pena?: Sobretodo para los fans de Neeson y de la primera parte.

¿De qué va?: Parodiando al arqueólogo más famoso de la historia del cine, esta película infantil se centra en Tadeo, un obrero cuyo sueño en la vista es dedicarse a encontrar tesoros.

Cosas buenas: La animación, aunque más simple en comparación a otras cintas más importantes, está muy bien resuelta. Su tramo final es bastante espectacular.

Cosas malas: La banda sonora, y el guión en sí es bastante flojo, aunque su tono de comedia ayuda bastante a no desconectar de la historia.

¿Vale la pena?: Se puede prescindir de ella, pero es una señal de que el cine de animación español va por buen camino, ahora queda esperar a ver si la segunda parte tiene un guión más elaborado.

¿De qué va?: Creo que el título te lo resume todo bastante bien.

Cosas buenas: Benjamin Walker cumple con creces como protagonista, y su caracterización como presidente poco antes de su muerte está muy conseguida. Es una película que revaloriza mucho el valor de un hacha en los combates, porque con ella se reparten ostias como panes.

Cosas malas: Se toma demasiado en serio a sí misma, y es una lástima, porque si aprovechase un poco más las posibilidades cómicas que ofrece tal punto de partida sería todo un espectáculo la mar de entretenido.

¿Vale la pena?: Para gastar un par de horas sueltas que tengáis por ahí si queréis pasar un rato entretenido con un puñado de tollinas en slow-mo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s