It’s cítric time! – ‘Los Mercenarios 2’

Bueno, por fin se ha estrenado la que debería ser la película de la década, porque un film que reúne en apenas hora y media a tantos gigantes del cine de acción no puede ser mala. Que sí, que la primera parte no cumplió, pero no os preocupéis, esta es una de las pocas veces en las que la segunda parte es mejor que la primera.

En primer lugar, Los Mercenarios 2 cuenta con un argumento mucho más simple que el de su predecesora, el novato del grupo de mercenarios, aquí interpretado por un correcto Liam Hemsworth, es asesinado durante una misión, y ya que el pobre Barney Ross le había cogido cariño al chaval, decide, cito textualmente: “Buscarlos, encontrarlos y matarlos.”. Y como Barney es un hombre de palabra, no queda otra. La película también cuenta con un sentido de la auto-parodia que se agradece más, cuando reúnes a un grupo de estrellas así los chascarrillos y el auto-homenaje se agradece mucho, no basta con juntarlos y darse por satisfecho. Desgraciadamente, la película padece un cierto bajón después de su espectacular y arrollador prólogo, al tener que meter rollo entre personajes hasta que luego siguen las hostias de verdad, y eso es un error que me jode mucho. La película gasta casi toda su artillería en los primeros cinco minutos, y es inevitable que si te pones algo más serio y continúas con momentos más de diálogo, te desinfles en seguida. Por suerte la película no tarda mucho en subir de interés (la mecha se enciende con la primera aparición de Van Damme y explota con la aparición de Chuck Norris) y se convierte en el espectáculo que todos hemos ido a ver.

En cuanto a nivel de dirección, que Stallone le haya cedido el testigo a Simon West, me parece una buena decisión. Aunque Stallone ha demostrado cierta valía en John Rambo, Los Mercenarios padecía de cierta hiperactividad en las secuencias de acción, y cuando vas a ver una película que quiere recordarte los mejores momentos de los ochenta, tienes que rodar como si estuvieras en los ochenta. Además, aquí han aprendido de los errores de la primera, como unos efectos digitales más disimulados, aunque la fotografía es especialmente fea. La banda sonora de Brian Tyler es otro punto a favor, muy grandilocuente y que añade mucha potencia a las escenas que lo necesitan, muy en sintonía con el género al que hace referencia, sin aventurarse demasiado por otros derroteros, aunque tampoco lo necesita.

A nivel de reparto, en general están todos como siempre, el reparto protagonista se lo toma con calma y están ahí para pasárselo bien, y se nota. El dúo Stallone-Statham es tremendamente divertido, al igual que los piques ocasionales entre Schwarzenegger y Willis, con chistes autorreferenciales incluídos. Van Damme tiene mucha presencia como villano, aunque no está especialmente trabajado en el guión, lo sabe llevar con soltura y sigue dando patadas voladoras como nadie, por ello su combate final con Stallone pese a no ser la locura máxima, resulta la mar de atractivo, cosa que no ocurre con el enfrentamiento Atkins-Statham, el cual es bastante molón, pero acabas con la sensación de que Scott Atkins está desaprovechado, después de lo que ha demostrado que es capaz de hacer en Invicto II e Invicto III, es inevitable suplicar más minutos de pantalla para este señor. Dolph Lundgren sigue imponiendo cosa mala.

Abreviando, Los Mercenarios 2 es un entretenimiento la mar de disfrutable, esta vez sí, para los que añoran un cine que ya apenas se hace y para quienes estén dispuestos a pasarlo bien y a ver cabezas volando y sangre a borbotones, porque se han tomado bastante en serio la calificación PG-18.

Y me veo en la obligación moral de acabar con este pedazo de vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s