It’s cítric time! – La cabaña en el bosque

Antes de nada, quiero decir que hacía tiempo que no entusiasmaba tanto con una peli de terror. La verdad es que está siendo un año bastante potente en cuanto a ciertas pelis de género (aunque siempre hay decepciones), pero La cabaña en el bosque no sólo te sorprende por su efectivísima mezcla de comedia y terror, sino que se atreve a darle un sentido nuevo al género slasher con una buena dosis de metacine espectacular.

Todo comienza con un grupo de jóvenes preparándose para pasar el fin de semana en una cabaña junto al lago, la que, por lo que se oye hablar en los alrededores, está maldita. Los chavales no hacen caso a las advertencias, por lo que lo acabarán pagando caro. Según va avanzando la noche, Marty, el colgado del grupo, va sospechando de que hay algo más allá de lo que realmente aparenta la casa, algo más allá de la maldición zombi que se cierne sobre el lugar.

Creo que diga lo que diga sobre esta peli no le hará justicia, y lo cierto es que gran parte de la culpa la tiene Joss Whedon, quien aquí figura como productor y co-guionista junto con el director, Drew Goddard, quien para éste es su primera película después de una respetable carrera en televisión. La mano de Whedon se manifiesta, como ya es costumbre en él, en los diálogos ágiles y autoparódicos, donde, principalmente el personaje de Marty, no deja de cuestionar e intentar hacerles ver a los demás lo ridículo de casi todas las situaciones que van ocurriendo. En cuanto al respeto y cariño que tiene Whedon con sus protagonistas femeninas, aquí no resulta tan bien conseguido, principalmente debido a la variedad de personajes, dando poco tiempo a desarrollar a la chica protagonista más que unas cuantas pinceladas, sin que acabe resultando sosa. Richard Jenkins y Bradley Whitford forman una pareja de empleados bastante divertida y muy creíble, y ya que la historia empieza con ellos, cuesta situarse narrativamente, con un prólogo que busca eso, desubicarnos, para que así vayamos algo más preparados con lo que irá ocurriendo a lo largo de la película, donde los giros son frecuentes y, hasta cierto punto puede parecer que no tienen mucho sentido, pero en cuanto consigues juntar todas las piezas, flipar en colores es inevitable.

En cuanto al reparto, como ya he mencionado antes, Jenkins y Whitford son lo más destacable de la película por su comicidad y poca clara función durante la primera mitad de la cinta. En cuanto al grupo de chavales, el nivel general cumple con creces, salvo quizás Jesse Williams, cuyo personaje tampoco aporta mucho a la trama salvo algún momento bastante cómico al inicio. Kristen Connolly interpreta a Dana, la chica protagonista, y a pesar de lo algo limitado de su personaje, hace un papel bastante notable. También sale Chris Hemsworth por ahí, como típico deportista tonto que se las da de líder y resulta bastante majo.

A nivel técnico, el diseño de producción de la película es bastante destacable, porque a la larga demuestra que tiene muchas más capas de lo que aparentemente se ve, pasando de un aspecto visual muy vinculado al terror al que ya estamos acostumbrados y que posteriormente va evolucionando hacia el fantástico. La música juega muy a favor de la película, sobretodo para rematar la atmósfera que este tipo de películas necesitan, especialmente en la escena en la que los protagonistas juegan a Verdad o Reto, con la guarrilla del grupo (una ex-Power Ranger por cierto) coqueteando con una cabeza de lobo disecado, todo muy demencial y bastante pasado de vueltas.

Recomiendo encarecidamente este film que encantado de la vida revisaré en cines, que entusiasmará a los fans del género, y sobretodo a aquellos que busquen un film de terror diferente, porque os aseguro que no se quedarán igual que antes de verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s