¿Qué películas he visto últimamente? (V)

¿De qué va?: Han pasado ocho años después de que Bruce Wayne decidiera mantener viva la leyenda del bueno de Harvey Dent a cambio de que su integridad como justiciero cayese en desgracia. Pero tras la llegada de un terrorista al que todos llaman Bane, Bruce no ve otra opción más que volver a la acción.

Cosas buenas: Es un buen broche de oro para finalizar la saga. El reparto está inmenso, en especial Michael Caine. Los momentos épicos son abundantes. Bane.

Cosas malas: Ritmo irregular. Doblaje algo nefasto con ciertos personajes (especialmente Miranda Tate). Sufre de ciertos momentos de poca lógica, como ya pasaba en ocasiones en El Caballero Oscuro, aunque aquí son mucho más palpables.

¿Vale la pena?: Definitivamente, a pesar de sus defectos (que no son pocos).

¿De qué va?: Armando Álvarez es un ranchero despreocupado que debe recuperar el honor familiar tras el asesinato de su hermano a manos del narcotraficante más peligroso de México.

Cosas buenas: Se nota que Adam McKay es el productor. Will Ferrell hablando español durante hora y media. Gael García Bernal.

Cosas malas: Puede hacerse algo lenta en ciertos momentos. Cortocircuitará a más de una mente no preparada.

¿Vale la pena?: Especialmente si se es seguidor de las pelis de Adam McKay como Los Otros Dos o Hermanos por pelotas.

¿De qué va?: John Bennet tiene 35 años y su mejor amigo es su oso de peluche desde los ocho años. La diferencia primordial es que Ted es un peluche que puede hablar y es consciente de su propia existencia. Pronto John se da cuenta de que su amistad con Ted hace peligrar su relación amorosa con Lori, que quiere que madure de una vez.

Cosas buenas: La primera incursión de Seth McFarlane al cine no resulta tan desastrosa como podría serlo, sigue manteniendo su estilo. Mark Wahlberg. Ted está hecho de puta madre.

Cosas malas: La estructura de la película resulta muy capitular en ocasiones cuando no debería serlo, por lo que da la sensación de ser un capítulo de Padre de Familia más largo de lo que debería, con algunos gags que no acompañan el avance de la historia. El doblaje de Santi Millán molesta y la nacionalización de algunos gags también. El final se huele al poco rato.

¿Vale la pena?: Para los fans de las series Made in McFarlane con ganas de pasar un buen rato. Y para los que hayan visto Flash Gordon.

¿De qué va?: Quinta parte de la saga de terror donde un joven sufre una premonición que evita que sus amigos mueran en un accidente a gran escala. Esta vez sólo hay una manera de sobrevivir, matando a otra persona que no debería morir antes.

Cosas buenas: Sorprendentemente, unas cuantas. El accidente del puente es realmente brutal (salvo algún efecto cantoso), y por lo general los efectos especiales están un muy buen nivel. Los personajes no resultan especialmente insoportables, por lo que se mantiene el interés a lo largo de la película.

Cosas malas: La pareja protagonista es algo sosa, el amigo cabreado mola mucho más.

¿Vale la pena?: Mucho, sobretodo para los que después de la primera parte habían perdido la fe de que la saga pudiese levantar el vuelo.

¿De qué va?: Martin Harris es un doctor que debe acudir a una presentación en Berlín con su esposa. Pero tras un accidente de coche, pasa tres días en coma. Al despertar descubre que su identidad ha sido reemplazada por otra persona y su mujer niega que él sea Martin Harris.

Cosas buenas: A pesar de lo típico del planteamiento, cuenta con los suficientes giros y son lo bastante buenos como para que esta película guste. Liam Neeson sigue siendo un actor solvente de cojones. Jaume Collet Serra demuestra que sabe manejar muy bien el suspense sin alejarse de sus toques más efectistas y ocasionalmente paranoides. Diane Kruger es muy guapa.

Cosas malas: Diane Kruger es demasiado guapa para el papel. Tarda un poco en arrancar.

¿Vale la pena?: Si se tiene ganas de un thriller fácilmente accesible (que no simple).

¿De qué va?: Desde hace varios años los habitantes del pueblo de Cold Rock no pueden estar tranquilos. Cada varios meses un niño desaparece sin dejar rastro, los pocos que dicen haber visto al secuestrador lo llaman El Hombre Alto. Pero pronto se demostrará que el secuestrador no es lo que parece.

Cosas buenas: Es un thriller de gran pulso narrativo, con un planteamiento interesante cuyos giros están muy bien planteados y mantienen el interés siempre arriba. Jessica Biel interpreta un papel inmenso, una mujer muy fuerte como pocas veces he visto en estos años. Pascal Laugier demuestra que no tuvo suerte con Martyrs, sino que esto es realmente lo suyo, con una atmósfera muy siniestra y unos actores muy bien aprovechados. Musicón.

Cosas malas: Puede decepcionar en un principio, ya que por la sinopsis parece una película de terror sobrenatural, pero realmente es un thriller muy bien desarrollado que apenas tira del fantástico.

¿Vale la pena?: Sin dudarlo. La estupenda interpretación de Jessica Biel cambia por completo la imagen que se puede tener de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s