¿Qué películas he visto últimamente? (IV)

¿De qué va?: Un grupo de chavales deciden montar la mejor fiesta de fin de curso de la historia para convertirse en los tíos más populares del instituto. Hasta que se les va de las manos.

Cosas buenas: El rollo mockumentary a lo Monstruoso  genera gags bastante divertidos, y no se molesta en justificar todo el rato la cámara en mano, por lo que no te encuentras con situaciones ridículas como podía pasar en Chronicle. Es espíritu festivo se te contagia inevitablemente. El reparto protagonista cae bien.

Cosas malas: No aporta gran cosa más al género salvo hacer una fiesta mucho más grande.

¿Vale la pena?: Si se es entusiasta de este tipo de comedias difícilmente se saldrá decepcionado. Cumple de sobras.

¿De qué va?: Ya os sabéis el cuento.

Cosas buenas: El desparpajo visual de Tarsem Sighn, absolutamente deslumbrante en la mayoría de los casos. Julia Roberts está especialmente bien como villana.

Cosas malas: El tono excesivamente infantil de la cinta hace que resulte poco interesante para los adultos. Visualmente puede echar para atrás (como pasa siempre con Tarsem)

¿Vale la pena?: Si se tienen críos sí.

¿De qué va?: Tres amigos quedan con una chica por internet para tirársela entre los tres. Resultará que todo es una trampa del pastor del pueblo y sus fieles, que se dedican a “purificar” a los herejes.

Cosas buenas: Kevin Smith demuestra que sabe manejar otros géneros que no sean la comedia y resulta un film muy interesante y con ciertos momentos de impacto. John Goodman.

Cosas malas: El final parece que va a tomar un giro arriesgado y muy potente pero no se atreve.

¿Vale la pena?: Para aquellos que aun tienen algo de fe en Smith y les gustan las películas de creyentes locos.

¿De qué va?: Ópera primera de Ti West, del cual ya comenté su decepcionante segunda película, The Innkeepers. Una chica necesita dinero rápido para pagar el alquiler de su nuevo piso y acepta un trabajo sospechosamente bien pagado como niñera.

Cosas buenas: Jocelin Donahue destaca especialmente como protagonista. Lo sorprendentemente bien manejada que está la tensión en este film sin que te llegue a cansar, nunca llega a pasar algo realmente, pero no dejas de perder el interés. Su ambientación setentera.

Cosas malas: En los últimos minutos el film da un giro bastante brusco y que puede no convencer. Su giro final resulta prescindible.

¿Vale la pena?: Para los que buscan un cine de terror diferente que se sostenta puramente en la atmósfera.

¿De qué va?: Un equipo de 20 policías de élite tiene la misión de colarse en un bloque de apartamentos donde un capo de la droga tiene instalada su base, pero no será tan fácil como parece.

Cosas buenas: Su ritmo, a partir del minuto cinco es un no parar. Las secuencias de acción son brillantes y frescas.

Cosas malas: Intenta tener algo más de trama de la que quizás le convendría.

¿Vale la pena?: Muchísimo. Para quien necesita una buena ración de tiros y patadas, quedará plenamente satisfecho.

¿De qué va?: Shane Cooper es un policía al que trasladan a un tranquilo pueblo de Australia, pero ya en su primer día de trabajo debe enfrentarse a un peligroso delincuente recién salido de la cárcel que quiere acabar con todos los agentes de la comisaría del pueblo por una cuestión personal.

Cosas buenas: Es un western moderno puro y duro totalmente disfrutable. La ligera vuelta de tuerca que se le añade al desarrollo del argumento mejora mucho la película. La música.

Cosas malas: Que aquí no se vaya a estrenar nunca.

¿Vale la pena?: Si se busca un western entretenidísimo y estupendamente bien dirigido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s