‘Jóvenes Vengadores’, cuando lo trillado te sorprende

Después de haberme leído ese jugoso evento que fue Vengadores: Desunidos y estar siguiendo el recientemente finalizado Los Vengadores: La cruzada de los niños, cuando Panini editó en tapa dura los dos primeros arcos argumentales de los Jóvenes Vengadores en Marvel Deluxe, no dudé un solo instante, y lo cierto es que el gasto ha valido la pena.

Jóvenes Vengadores se sitúa poco tiempo después de Vengadores: Desunidos, cuando un grupo de adolescentes con superpoderes patrullan las calles con ropas y nombres que recuerdas a los clásicos héroes más poderosos de la Tierra, como es el caso de Patriota, Hulkling, Iron Lad y Asgardiano. No pasará mucho tiempo hasta que se topen con los que por entonces eran Los Poderosos Vengadores, quienes no pueden permitir que un grupo de chavales se tomen la justicia por su mano. Todo esto se juntará con la inclusión de nuevos miembros al equipo y la aparición de Kang El Conquistador.

El responsable de cubrir con tanta efectividad estas tramas es el guionista Allan Heinberg, cuyo currículum está cubierto principalmente por series de televisión como The OC, Sexo en Nueva York o Las Chicas Gilmore, y lo cierto es que Heinberg demuestra que tiene bastante experiencia a la hora de retratar el pensamiento adolescente y que las tramas repartidas entre varios personajes no estén descompensadas. A lo largo de la historia iremos descubriendo el verdadero origen de Hulkling y de Asgardiano, el pasado de Patriota y las relaciones entre ellos, por lo que la empatía con los protagonistas está asegurada. Resulta ciertamente interesante el personaje de Iron Lad, quien viene de un futuro lejano con un propósito muy importante relacionado con los Jóvenes Vengadores, por lo que no será raro toparnos con algún que otro viaje en el tiempo (con algunos momentos muy potentes, la verdad). Como ya he dicho, este tomo cubre dos arcos argumentales, el primero de ellos funciona principalmente como presentación del grupo y el reclutamiento de otros personajes, su importancia en la historia no es crucial pero ayuda mucho a conocer a lo protagonistas y tener bastante claro cómo son. El segundo arco explota más el pasado de los personajes, al igual que permitirá que éstos vayan evolucionando para ser más ellos mismos en el momento en el que se aceptan los unos a los otros, de forma que dejarán de ser imitadores teen de Los Vengadores, sino que ya serán una formación de superhéroes como Dios manda; todo ello aderezado con el ataque sorpresa del Super Skrull, sobre el que no puedo añadir gran cosa más porque es un buen spoiler para aquellos que no conozcan mucho a los personajes.

Jim Cheung es el principal dibujante del primer arco de los Jóvenes Vengadores, y como viene ser costumbre en este señor, su trazo claro y dinámico se ajusta perfectamente al espíritu del comic, además de que viene muy bien acompañado por el uso del color, el cual para tener una variedad ciertamente amplia no choca en exceso en ningún momento. Quizás Cheung falle un poco en las caras de los personajes, ya que personajes como Iron Lad o Asgardiano (actualmente conocido como Wiccan) sufren de cierto parecido físico que hace que se les pueda confundir cuando van vestidos de civil. A partir de la segunda mitad del comic nos encontramos con otros dibujantes que, por desgracia, no destacan tanto como Cheung, en especial Andrea DiVito, que tiene un trazo algo plano y poco atractivo (proporciones algo raras).

En definitiva, Jóvenes Vengadores es un comic muy recomendable para aquellos que busquen un tono similar a Runaways pero con un tipo de historias más cercanas a los comics Marvel clásicos.

Anuncios

Un comentario el “‘Jóvenes Vengadores’, cuando lo trillado te sorprende

  1. Pingback: Mis comics favoritos del 2012 | 1417

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s