The New 52, el viaje continua

Después del primer chute que me he pegado de las nuevas colecciones de DC, y mientras espero impacientemente a los tomos realmente potentes como Animal Man o La cosa del pantano, he seguido tanteando un poco el terreno, sobretodo en lo referente a Batman, después de unos arcos argumentales bastante locos.

Liga de la Justicia

El comic más prometedor de DC, básicamente porque está formado por el equipo creativo más conocido: Geoff Johns y Jim Lee. Lo cierto es que ninguno de los dos llega a decepcionar en ningún sentido. El único punto principalmente negativo de todo esto es que el primer número es demasiado corto, únicamente se dedica a presentar la relación entre Green Lantern y Batman, un pique constante entre ambos bastante divertido. Está claro que todavía quedan unos cuantos números hasta que se reúnan todos los personajes, pero lo cierto es que 2’50€ por un comic tan corto puede desalentar a muchos. Aun así, si se quiere empezar con las aventuras de uno de los grupos más famosos del mundo, es un buen momento.

Batman

Como ya comenté hace algunos días, esta colección no supone el reinicio del personaje, sino que sigue las aventuras en solitario del Señor de la Noche después de haber formado su pequeña alineación de Batmans a lo largo y ancho del mundo. Sigue manteniendo el estilo detectivesco y de cine negro típico del personaje, por lo que la mayor parte del tiempo veremos a Batman investigando un extraño caso de varios asesinatos donde una sociedad secreta parece ser la responsable.

En cuanto al equipo que forman Scott Snyder y Greg Capullo, el primero acaba ofreciendo un resultado más eficaz que el segundo, ya que sabe dosificarse bastante bien cuando usa la voz en off del protagonista (siendo bastante frecuente el caso contrario) y el tono de suspense está sobradamente conseguido. Greg Capullo cumple de sobras en las viñetas de acción más espectaculares, pero lo cierto es que las caras de sus personajes resultan algo extrañas. Capullo dibuja un Bruce Wayne joven con un mentón excesivamente amplio a lo Buzz Lightyear, y en ocasiones cuesta diferenciarlo de Lincoln March, con quien guarda un parecido físico bastante razonable. En general, un comic recomendable para los fans del personaje y para los que busquen una lectura amena sin complejidades.

Batman y Robin

El que más me ha gustado de la segunda oleada, básicamente por la potente pareja que forman sus dos protagonistas y la relación entre ambos. Al ser un comic que reúne los cuatro primeros números de la colección, da tiempo suficiente para que nos familiaricemos con el personaje de Damien (que en mi caso apenas conocía), el nuevo Robin, que ahora se encuentra bajo la tutela de Bruce, ya que éste tiene la sana intención de ser un buen padre y un ejemplo para su hijo, quien no puede evitar ser también nieto de Ra’s Al Ghul, por lo que su instinto asesino y su particular sentido de la justicia debe ser constantemente aplacada por Batman. Lo más interesante de todo esto es lo que acabo de explicar aquí, somos testigos de la parte vulnerable de Wayne, quien no sabe cómo lidiar con Damien. El chaval también tiene su aquel, ya que aparte de ser una máquina de matar es un joven bastante respondón.

La labor de Peter J. Tomasi en el guión es bastante loable por su tratamiento (bastante humano) de los personajes, y mantiene la trama del nuevo villano relegándola a un segundo plano, aunque no llega a olvidarse completamente de él, por lo que aunque es una historia complementaria, no llega a sobrar. Patrick Gleason hace un trabajo realmente bueno con los lápices, aprovechando todo lo que puede las sombras y los colores contrastados (en especial los del traje de Robin), lo que convierte a Batman y Robin en un comic bastante dinámico y visualmente atrayente, aunque la máscara de Batman en ocasiones tiene formas algo extrañas dependiendo del ángulo en el que esté dibujada, pero eso es un pequeño detalle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s