¿Qué películas he visto últimamente? (III)

¿De qué va?: Colter Stevens despierta en un vagón de tren. Le habla una mujer que desconoce y no sabe qué hace ahí, pero tiene la apariencia de otro pasajero. Ocho minutos después estalla una bomba . Colter despierta en un cuarto hermético donde la agente Goodwin le informa de que debe repetir la experiencia. Colter ha sido elegido para meterse en la mente de uno de los pasajeros de ese tren y descubrir quien fue el responsable de un ataque terrorista que acabó con la vida de todos los pasajeros de ese tren.

Cosas buenas: El guión es rematadamente sólido y aprovecha muy bien los tópicos de las películas sobre bucles temporales. La información se va dosificando como toda, manteniendo el interés del espectador siempre latente. Su segundo visionado ayuda a entender el final, ya que en primera instancia parece bastante gratuito. Vera Farmiga. VERA FARMIGA.

Cosas malas: Jake Gyllenhaal está algo sobreactuado. El necesario segundo visionado para apreciar mejor la película (aunque esto no tiene por qué ser malo).

¿Vale la pena?: Para los entusiastas de este tipo de películas sobre viajes en el tiempo que requieren atención pero que no son innecesariamente complicadas.

¿De qué va?: Claire y Luke trabajan en un hotel que se encuentra siempre en temporada baja. A falta de una semana para su cierre, Claire decide investigar a fondo la presencia de un espíritu que se encuentra en el hotel, aunque eso le acabará costando caro.

Cosas buenas: El dúo protagonista tiene bastante química. La atmósfera resulta atípica y consigue que te des algún buen susto ocasional. No tiene un giro de mierda.

Cosas malas: Tarda demasiado en arrancar, intenta combinar la comedia y el terror, pero no resulta efectivo.

¿Vale la pena?: Si se busca un cine de terror diferente sí, pero no llega a cumplir su cometido como uno esperaría.

¿De qué va?: FDR y Tuck son dos amigos que se dedican al espionaje. Un buen día se quedan colados de la misma chica, así que deciden competir por quién la consigue.

Cosas buenas: La acción, aunque algo escasa, está muy bien realizada y resulta bastante espectacular. Algunas secuencias están cubiertas en estupendamente ejecutados planos secuencia. Tom Hardy.

Cosas malas: Reese Witherspoon. El guión es una tontería como una casa. El final es MUY predecible.

¿Vale la pena?: Para parejas, básicamente.

¿De qué va?: Brandon es un joven ejecutivo adicto al sexo. Esto no resultaría ningún problema si no fuese porque su hermana pequeña aparece en su casa sin previo aviso.

Cosas buenas: El estupendo pulso de Steve McQueen para desarrollar al personaje con muy pocos diálogos y seleccionando momentos clave. Michael Fassbender y Carey Mulligan realmente parecen hermanos. La fotografía.

Cosas malas: Resulta realmente complicado empatizar con Brandon.

¿Vale la pena?: Mucho, sobretodo para quien no tenga miedo de sentirse tremendamente incómodo con ciertas situaciones y quiera ver a Fassbender en todo su esplendor.

¿De qué va?: Johnny es un hombre de bien que está prometido con su querida Lisa, pero ella ya no está enamorada de él. En lugar de echarle valor, Lisa mantiene una aventura con el mejor amigo de Johnny.

Cosas buenas: Si la ves con amigos es un descojone.

Cosas malas: Se la conoce como una de las peores películas de la historia. Atad cabos.

¿Vale la pena?: Si queréis echaros unas buenas risas con tramas absurdas, actuaciones penosas, y diálogos sin sentido. Esta es vuestra película.

¿De qué va?: Después de un accidente de avión en Alaska del que sólo quedan siete supervivientes, Ottway no verá otra opción que tomar la iniciativa de entre los demás supervivientes para sobrevivir. Sus vidas peligrarán más si cabe cuando descubran que están siendo acechados por una manada de hambrientos lobos.

Cosas buenas: La intercalación de escenas entre lo que sucede durante la historia con los recuerdos y sueños de Ottway con su fallecida mujer ayudan a entender y empatizar mejor con el personaje, dándole un aire más serio al film. Liam Neeson. Una acción bien rodada y una tensión muy conseguida. La fotografía, acojonante.

Cosas malas: El final es demasiado abierto. El resto de supervivientes resultan poco interesantes.

¿Vale la pena?: Bastante, ya que resulta ser más de lo que aparenta.

¿De qué va?: Kristen es una joven pirómana que es pillada en plena fechoría, por lo que es enviada al sanatorio de la ciudad. Allí convivirá con otras cuatro chicas, pero también deberá enfrentarse a una presencia extraña que irá acabando con las chicas una tras otra. Kristen no tendrá otra opción que huir del hospital.

Cosas buenas: Los secundarios. Todos ellos transmiten un aire de desconfianza y maldad que ayuda mucho a la atmósfera del film. La muerte por electroshock, bastante impactante.

Cosas malas: El conjunto femenino resulta menos efectivo de lo que cabría esperar, aunque interpretativamente están todas bastante correctas. La película resulta bastante impropia del estilo de John Carpenter. Falta su música y sobran los sustos. El giro final es un desastre.

¿Vale la pena?: Para los fans de Carpenter, pero no va más allá de una peli de fantasmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s