It’s cítric time! – Ira de Titanes

Comenté que iba a escribir una crítica de esta peli, y finalmente me he armado de valor para hacerlo. Después de la gran decepción que supuso para mí el remake de Furia de Titanes, debido en gran parte al acertadísimo márketing gracias a un trailer acojonante, no las tenía todas conmigo con esta secuela, aunque he de admitir que las ganas de verla eran poderosas y el pensamiento constante de “No puede ser peor que la primera.” me mentalizó parcialmente. Pero lo cierto es que Ira de Titanes no consigue salvarse.

Ira de Titanes es un claro ejemplo del temor que tenemos muchos cinéfilos a que lo mejor de la película ya haya sido mostrado en el trailer. La primera decepción principal es que, debido a que todos los monstruos mitológicos del film ya aparecen en unos trailers de apenas dos minutos, da la sensación de que aparecerán muchos más en el film, y no es así. Aparte de que el combate contra el minotauro es excesivamente confuso debido a su montaje excesivamente picado en comparación con otras escenas de acción mejor resueltas como la de la quimera. Esta decepción podría haberse suplido con un guión más efectivo, ya que aunque esta película no es TAN contradictoria como lo fue la primera debido a un remontaje exigido por los productores, lo cierto es que carece de la épica que se suele exigir en estos films péplun. Muchos pueden criticar Immortals por su mala compensación de secuencias de acción o su puesta en escena excesiva, pero lo cierto es que este film transmite emoción y épica durante su última media hora. Esto es lo que debería suceder en la mayoría de cintas de leyendas griegas y que en esta no sucede. La pesadez es la característica principal de esta película, no se aprovechar los elementos que tiene a favor, como dioses combatiendo juntos o héroes que deben proteger a su familia y liderar un ejército.

Como ya pasaba en la parte anterior, el reparto tampoco consigue rescatar el conjunto final. Sam Worthington, después de haber asegurado que no estaba orgulloso de su anterior actuación y que se había propuesto mejorar y sacar un papel mucho mejor, no ha cumplido su palabra. Perseo sigue siendo un protagonista con poca fuerza y plano, que reniega al principio de su padre Zeus y que a la mínima que éste se encuentra en peligro, lo perdona y lo acepta como padre. Los secundarios consiguen salvarse un poco de la quema, como Liam Neeson o Bill Nighy, que aunque este último interprete a un Hefesto que poco tiene que ver con el dios original, la verdad es que da gusto verle en pantalla. Los toques de humor tampoco ayudan a la interpretación de los actores, haciendo que estemos viendo más una parodia que una película épica en sí, como Perseo estirándose después de montar a Pegaso o el pseudo-romance entre Andrómeda y Perseo, todo él bastante absurdo. Toby Kebbell por suerte no sale tan mal parado en un personaje que sabe manejar bien debido a su capacidad como cómico.

Pero no todo es malo en Ira de Titanes. Aparte de unos sobresalientes efectos especiales espectacularmente bien integrados y un diseño de producción bastante elogiable (aunque es lo mínimo que uno espera cuando va a ver este tipo de producciones), Javier Navarrete, el compositor del film, sale muy bien parado en lo suyo, con una banda sonora que consigue transmitirte mucho más musical que visualmente, pero eso no consigue salvar la película de la quema.

Si os gustó la primera y si sois poco conocedores de la mitología griega y no os apetece pensar demasiado, esta es vuestra película. Pero visto lo visto yo me esperaría a una adaptación de God of War. O mejor no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s