It’s cítric time! – The Nines

Llevaba semanas queriendo ver esta película, la cual llevaba desde que la compré online (está inédita en España) cogiendo polvo. Afortunadamente, la expectativa no ha sido mayor que el resultado de la película. The Nines es un estupendo film de ciencia-ficción (más o menos) escrita y dirigida por John August, principal guionista de las últimas películas de Burton (para bien y para mal), y otras como Titán A.E. o Los ángeles de Charlie. La verdad es que el guión de The Nines es bastante diferente a lo que nos podría tener acostumbrados August. Gary es un actor de televisión que, debido a sus problemas con la ley, debe cumplir con una condena de arresto domiciliario en una casa desconocida. Con el paso de los días, Gary escucha ruidos extraños en su casa, cosas que funcionan solas y notas que en un principio no tienen sentido para él, ya que hacen especial hincapié en el número nueve.

Lo mejor que tiene esta película es la forma que tiene de dosificar la información. La película se divide en tres partes bien diferenciadas, protagonizadas todas por los mismos actores, pero siendopersonajes distintos, explotando todo lo posible la base argumental de los universos paralelos, pero manteniendo cierta relación entre esos tres mundos, ya sea por ciertos personajes o elementos que se repiten. La película se desarrolla a un ritmo envidiable gracias a su ajustada duración a los datos que se transmiten al espectador con cuentagotas, mientras vas pensando las posibles opciones del final. Es una película que gustará mucho a los que sientan predilección por los films de paradojas temporales, universos paralelos, etc. (que no hay muchas, pero bueno).

Otro punto a favor y muy importante, es la increíble solidez de su reparto. Ryan Reynolds es un estupendo protagonista, consigue llevar toda la carga que eso supone cumpliendo muy bien con tres papeles bastante distintos (en especial los de Gary y Gavin), por lo que los que podáis tener vuestras reservas con este actor (cosa que no me extraña en parte), si veis esta película lo más seguro es que deje de caeros mal. Melissa McCarthy destaca muchísimo también con una interpretación bastante más merecedora de un Oscar que esa nominación que le dieron por La boda de mi mejor amiga. Maravillosa la interpretación de Elle Fanning, la cual le da bastantes patadas a su hermana mayor, con un papel algo breve pero bien explotado, con la dificultad añadida (o no) de tener que interpretar a una muda, pero la chavala transmite lo necesario y más solo con sus ojos.

Pero no todo son cosas buenas en The Nines. Destaca por su capacidad narrativa, pero a nivel estético no es un film que llame mucho la atención. La primera parte adolece de tener una fotografía bastante sosa que solo funciona en ciertas partes. Esta iluminación se mantiene en la segunda parte también, pero como está lleva un estilo de reality siguiendo la vida del protagonista, tiene cierto sentido. Algo que puede desconcertar a algunos es el tono cómico que aparece ocasionalmente a lo largo de la película, aunque muchas veces sea a propósito, resulta extraño para el tipo de película que es. Aun así, The Nines es una recomendable película de ciencia-ficción la mar de interesante y fácil de consumir, aunque no por ello se deja de pensar mientras se está viendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s