El regreso inminente de Shepard

No sé si alguno no se ha enterado todavía, pero la llegada del nuevo y último Mass Effect está al caer. Los segadores tienen a toda la humanidad entre la espada y la pared y nuestro querido/a comandante es el/la único/a capaz de hacer algo al respecto.

He afrontado esta saga con mucho entusiasmo desde sus inicios, aunque me costara empezar la primera parte (la empecé dos veces), cuando aun no estaba acostumbrado a los actionRPG y los viajes por los planetas en coche me aburrían soberanamente, la epicidad, seriedad y elegancia que transmitía el juego fue lo que me empujó a seguir adelante. Mass Effect 2 es una digna secuela fácil de continuar e intuitiva, pero se pasaron con la acción al eliminar las opciones de personalización que tan abundantes y entretenidas eran en la primera parte, además de que no contaba con un argumento tan sólido, pero aun así es una secuela bastante aceptable.

Cuando he empezado la demo de Mass Effect 3 casi se me caen los huevos al suelo. La demo no es demasiado larga y no explica muchas cosas, pero sí lo suficiente para que mantengas el interés y te pongas al día. Shepard ha dejado de ser espectro del Consejo y también comandante, por lo que se pasa la mayor parte de su tiempo en tierra pasando el rato. Hasta que un día ocurre lo inevitable, lainvasión de los segadores ha comenzado, por lo que no queda otra opción más que volver a la Ciudadela para hablar con el Consejo para que Shepard recupere su antiguo cargo. Os podéis esperar una invasión en toda regla, con sus naves gigantescas, optical flares por todas partes y bastantes tiros. El componente de rol no se deja ver demasiado en esta demo, salvo las clásicas mejoras al subir de nivel, uso cauteloso de los poderes y las opciones de respuesta. Igual pasa con la segunda mitad de la demo, donde pegamos un salto cronológico hasta la misión en la que debemos recoger a la única mujer krogan que hay en la galaxia, y como os podéis imaginar, Wrex está que no se aguanta de las ganas. Durante la misión sufriremos un ataque de Cerberus, pero no sabremos por qué nos atacan si tan bien nos llevábamos en la segunda parte.

¿Vale probar una demo de Mass Effect 3? Lo cierto es que sí, sobretodo para los que estáis dispuestos a compraros el juego y habéis seguido la saga, aunque al inicio de la demo el juego se puede adaptar a nosotros, dependiendo de si queremos centrarnos en la acción, dejando respuestas predeterminadas, o más en la historia, simplificando los combates, o un término medio (y el que re

comiendo más) que es el de juego de rol tal cual, siendo idéntico a los anteriores y manteniendo su esencia. La verdad es que podemos esperar un fin de la trilogía completo e igual de dramático que la primera parte, pero eso ya se verá.

Aun no he probado el modo multijugador, básicamente porque no me fío de lo que puede salir de ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s