It’s cítric time! – Los Muppets

Después de varios meses dando el coñazo a la gente con esta película (que se ha estrenado casi tres meses más tarde con respecto a USA), por fin me he quitado un buen peso de encima con esta estupenda película. Los Muppets se presenta como la gran apuesta de Disney por intentar recuperar a estos encantadores personajes desde chorrocientas películas para televisión o el formato doméstico, y han conseguido volver a lo grande.

El argumento, en esencia, es lo mismo de siempre: los teleñecos llevan años retirados y un magnate del petróleo quiere quedarse con su antiguo teatro y un fan de los teleñecos, Walter, hará todo lo posible por ayudarles y que no pierdan su hogar. Esta historia acaba siendo lo de menos, lo que de verdad hacen que esta nueva película de los teleñecos sea especial son sus nuevos personajes y retomar los antiguos. Aunque tenía mis reservas con el nuevo personaje de Walter, lo cierto es que me ha caído estupendamente desde el minuto 1, es el reflejo de aquellos que hemos crecido con los teleñecos, si además le añadimos que Walter lleva toda su vida pegado a su hermano Gary y asustando por el hecho de que se le presenta la oportunidad de hacerse mayor y valerse por sí mismo (algo con lo que cualquiera puede identificarse), hacen que Walter sea un personaje la mar de sólido y carismático. Aunque la trama de Gary y Mary puede no ser tan divertida, complementa bastante bien, Jason Segel es un cómico estupendo y Amy Adams, con la canción más forever alone que he escuchado nunca gana muchísimo, aunque su personaje puede no llegar a caer tan bien como los otros. Hay otras mini-tramas que ayudan a complementar la historia y que funcionan muy bien como gags recurrentes, como es el caso del control de la ira de Animal, o la complicada historia de amor eterno entre Gustavo y Peggy, todas ellas divertidas y tiernas.

Otro punto fuerte de la película son sus números musicales, los cuales no son especialmente abundantes, lo cual hace que no llegue a cansar a los no entusiastas de películas de este tipo. Todos ellos transmiten un optimismo latente que acaba contagiándose inevitablemente y que hará que queráis escucharla banda sonora una y otra vez. De verdad espero con ganas que “Man or muppet” se lleve el Oscar a la mejor canción, porque es totalmente adictiva.

Poco más puedo decir de esta sobresaliente película (la crítica me ha quedado más corta de lo que esperaba), de la cual sólo puedo decir cosas buenas, salvo que el doblaje al español, aunque es más que correcto, no alcanza el nivel esperado en las canciones traducidas, ya que aunque como suele pasar a menudo en las pelis de los teleñecos, las voces cambian de doblador cuando hay un número musical, y si te sabes las canciones ya ves que las labiales no coinciden como uno desearía, pero eso no hace que la peli sea menos disfrutable. Para todo aquel que quiera salir contento del cine, para pasar un buen rato y un humor no especialmente infantil, en parte debido a sus momentos metafílmicos, que mejor no mencionaré para que no pierdan la gracia, aparte de los cameos, muchos de ellos bastante fugaces, lo cual hace que tengáis que estar ojo avizor muchas veces si queréis pillarlos a todos.

¡Que la veáis coño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s