Premios Oscar 2012: se avecina el desinterés

Muchas páginas web han comentado con bastante mala leche e indignación las nominaciones a los Oscar este año, y lo cierto es que les doy la razón en bastantes cosas. La primera de ellas es que Drive sólo esté nominada a Mejor Sonido, que espero que lo gane, porque es uno de los muchos apartados en los que la película destaca sobre muchas otras, pero yo hubiese preferido una nominación a Mejor Fotografía y no habérsela dado a Los hombres que no amaban a las mujeres, la cual tiene una iluminación bastante anodina (no es ni de lejos el punto fuerte del film). Igual que ha pasado con las nominaciones a mejor actor, donde se han olvidado completamente de Ryan Gosling, y peor aun, de Michael Fassbender, el cual debe estar tirándose de los pelos en su casa (espero que lo que comentan de él en Shame sea cierto, porque en X-men: Primera Generación y Un método peligroso se come a todo el resto del reparto).

Otras cosas que me han tocado bastante la fibra, en especial las nominaciones a Mejor Banda Sonora, porque me he hecho muy fan de la música de muchos films estrenados este año, como es el caso de Super 8, donde Michael Giaccino ha vuelto a superarse a sí mismo, al igual que Trent Reznor y Atticus Ross en lo nuevo de Fincher, aunque pueda resultar un poco especial para gran parte del público, por lo menos es algo distinto. En cambio, John Williams se ha llevado DOS nominaciones, tiene cojones. No he escuchado la de War Horse, pero la banda sonora de Tintín es como Atrápame si puedes pero sin gracia. Espero que se lo lleve Ludovic Bource por The Artist, por su estupendo pulso a la hora de mantener una película sin diálogos sin que el espectador se aburra.

¿Y qué ha sido de Andy Serkis? ¿No ha colado lo de presentar su candidatura a Mejor Actor Secundario? Porque anda que no he flipado este año con El origen del planeta de los simios, que puede que no tenga los efectos especiales mejor integrados de la lista de nominados (aquí gana Acero Puro), pero sí son los que más transmiten dramáticamente, y eso es bastante difícil de conseguir.

Muchos se quejan de las candidaturas a Mejor Película de Animación, y es que lo veo normal, se han comido Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio. Que aunque no sea la panacea del cine de animación, en competencia a las nominadas, está bastante por encima, por lo menos a nivel técnico. Echo en falta la presencia de Pixar, pero si tiene que estar por Cars 2 prefiero que no haya nada.

Con la broma me están entrando además muchas ganas de ver La invención de Hugo, aunque me cae bien Scorsese, nunca ha sido de mis preferidos, pero hacer una cinta infantil y salir bien parado tiene su aquel. De los veteranos de este año, de todas formas, el que más me convence es Woody Allen con su Midnight in Paris, que vale que no es una gran película ni de las mejores de su carrera, pero está a un buen nivel y Owen Wilson está fantástico. De Marion Cotillard no hablo que entonces pierdo el norte de las cosas.

Se han olvidado de demasiada gente este año, aunque nada especialmente sorprendente. Sólo espero que Billy Cristal no sea especialmente soporífero, porque desde que Hugh Jackman brilló en la gala, las demás no san podido estar a la altura. Curiosamente, he visto la mitad de las pelis nominadas, lo cual para mí es todo un logro en estas fechas.

Y para echar el rato, una galería de fotomontajes que resumen mejor lo que acabo de comentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s